¿Las drogas son un viaje a lo ideal o a lo letal?

 







Buenas chicos y chicas !! Esta semana he decidido tratar el tema de los accidentes de tráficos causados por el efecto de las drogas. 

A continuación os voy a dejar el enlace de un video que es necesario que veáis para que entendáis que importante es no conducir bajo los efectos de la droga  https://youtu.be/YmGPokg1wgU

Dejando atrás la estadística de cuántas personas mueren por conducir baja estos efectos, centrémonos solo en este vídeo, vamos a posicionarnos en las tres situaciones en la que puedes acabar en estos casos.

Primero imagina que eres la persona que conduce borracha/drogada, seguramente acabarás teniendo un accidente, y si en él no mueres tú, quizás si mueran las personas que van contigo o  una persona que iba en otro coche conduciendo en buenas condiciones. Seguramente tras las operaciones que tengas que hacerte para sobrevivir y despiertes en el hospital tendrás a un policía judicial informándote de que tendrás una condena de 2 años en prisión por conducir con exceso de alcohol en sangre. tu familia no soportará esta situación y te verás abandonado en tu peor momento. Cuando salgas de la cárcel no te será fácil encontrar trabajo con antecedentes penales y te costará rehacer tu vida de nuevo en general. 

Por otro lado, si eres un conductor prudente, imagina perder tu vida o a tus seres queridos porque otra persona iba en mal estado conduciendo. No puedo imaginar la rabia que da que te quiten de las manos lo que es tuyo y que además, aunque tu no vayas a prisión, a ti ya te han colocado unas cadenas para toda la vida tras este accidente. 

Por último, muchas personas esperando lo peor prefieren la muerte. Pues bien, esto es lo que pasará: te envolverán en una bolsa de plástico y quedarán tu cuerpo en la morgue hasta que alguien lo reclame. Alguien ajeno a ti llamara a tu casa para informar a tus padres de que has fallecido, y no soportarán el dolor, pues ningún padre está preparado para enterrar a un hijo. Pero eso nunca lo sabrás porque nunca vivirás esa experiencia. En verdad no vivirás más. No volverás a sentir, ni a reír, ni a disfrutar, simplemente dejarás de ser. Con el tiempo tu pareja conocerá a alguien y tus amigos volverán a reír, porque nos guste o no, la gente se acaba olvidando. Acabarás siendo una estadística al final del año.

Mi pregunta es: ¿Merece acabar así solo por un segundo de euforia? Mi respuesta claramente es no. 

"DÍ NO A LAS DROGAS AL VOLANTE".

 Muchas gracias por leerme:)





Comentarios

Entradas populares