Los niños de San Judas
¡¡ Buenas de nuevo!! He elegido la película "Los niños de San Judas". Ambientada en Irlanda, ésta narra la historia de un profesor que comienza a trabajar en un reformatorio de niños, el cual lo llevaban monjes y curas, en dicho reformatorio se abusaba sexualmente y violentamente de los niños y este profesor intenta ayudarlos impidiendo a los monjes abusar de ellos.
Sinceramente pienso que esta película se ha grabado con la intención de concienciar el como eran los internados y la iglesia antiguamente, y para hacernos ver que si actualmente estos abusos están silenciados (porque siguen ocurriendo desgraciadamente), hace unas década estaban más silenciados todavía, apoyando el Papa su eterno silencio con tal de no manchar el nombre de la Iglesia.
Negar estos hechos es ser ignorante, por ejemplo en esta notica https://elpais.com/sociedad/2020-12-15/condenado-un-cura-a-20-anos-de-carcel-por-abusar-sexualmente-de-cuatro-menores-en-cordoba.html sale a la luz un párroco que abusó sexualmente de cuatro niñas y que ha estado amenazándolas para que no dijeran nada desde 2014. Como éste hay muchas denuncias a miembros de la Iglesia por sucesos similares.
Supongo que por estas cosas muchas personas hemos dejado de creer en Dios y en la Iglesia, porque esto no representa a un Dios bueno. Pero no solo es culpable el que abusa, el que calla esto también es cómplice, y si se cubren unos a otros, dime ¿ quién es inocente de ellos? te facilitaré la respuesta, ninguno.
Hola Marta!! Me parece bastante interesante tu entrada. Para serte sincera, nunca me había planteado esto así. Estoy de acuerdo con bastantes cosas. No defiendo ni me opongo a tu opinión, porque en este ámbito no podemos meter a todos en un mismo saco. Al fin y al cabo la religión va más allá de los monjes, curas o personas; es un tema de creencias. Ahora sí, las personas que abusan de niños o de otras personas no tienen ni perdón ni defensa, independientemente de su oficio..
ResponderEliminarClaramente cada religión es independiente Carlota, pero nos guste o no,muchas de las personas que forman la iglesia han resultado ser de esta manera, y eso es un motivo por el que hoy en día hay menos creyentes... Estoy de acuerdo contigo!! muchas gracias por tu opinión!! Un saludo:)
Eliminar