Analizando Youtubers: Marta Carriedo

 




¡¡¡Buenas a todos y a todas!!!

Esta semana tengo que presentaros el primer reto del curso, consiste en analizar el contenido de youtubers españoles, ver de que manera influyen en los jóvenes, tanto positiva como negativamente y que recomendaciones haríamos desde el punto de vista de educadores sociales. 

Pues bien a mi me ha tocado la youtuber Marta Carriedo, es una chica madrileña de 31 años, estudió economía y trabajó tres años en auditoría para PwC y como product manager de la joyería Aristocrazy. Actualmente Marta está a la espera de un bebé que llegará este próximo verano, junto a su pareja Raúl Vidal, estrella de Instagram, modelo y diseñador de ropa que es mejor reconocido por ser uno de los co-fundadores de Maison Drapers

Además esta chica nos cuenta en uno de sus vídeos que sus sueldos anuales por campañas internacionales oscilan entre los 20.000 y 50.000 euros. Este número aumenta o disminuye en función de los suscriptores y las visitas que tenga el canal, en el caso de Marta, su canal cuenta con 72.000 suscriptores y su video más viral 



"25 COSAS SOBRE MÍ" cuenta con 288.657 visualizaciones. En dicho video esta chica cuenta algunos momentos que ha vivido, por ejemplo cuenta como pasó de pequeña la enfermedad de la mononucleosis, y como esto ha influenciado en que actualmente sea una persona escrupulosa. Además cuenta como no bebe alcohol, pues no le gusta la manera en la que éste afecta a las personas y en sus cuerpos, esto podría ser un punto positivo hacia la influencer ya que no incita a los jóvenes a consumir este tipo de bebidas. Por otra parte cuenta las operaciones por las que ha pasado, además está promocionando productos de belleza o centros donde se hace botox... Bajo mi punto de vista esto es un punto negativo ya que no muestra la belleza como natural, es decir, que tenemos que retocarnos para no envejecer (como si fuera malo)....

Uno de los vídeos que también me han gustado mucho ha sido



 "MI RUTINA DE GYM", aquí se muestra a ella con su entrenador personal haciendo diferentes ejercicios, de manera que las personas que vean este video puedan fijarse de estos. Punto positivo en este video ya que demuestra que hace ejercicio porque quiere mantener su cuerpo en forma.

Otro de sus vídeos Marta nos cuenta que prendas se llevaría a un viaje,



 por ejemplo su destino es un lugar frío, Los Ángeles, por lo que nos enseña sus ropas más abrigadas "¿QUE ME LLEVO EN MI PRÓXIMO VIAJE?"

En uno de los más antiguos nos enseña los tatuajes que tiene y sus significados, cuenta que tiene 9 tatuajes pequeñitos y que cada uno está en un lugar especial para ella. "MIS TATUAJES!!"



Por último el quinto video que he elegido ha sido "UNA SEMANA CONMIGO" , donde cuenta su rutina y da consejos para los distintos momentos que se te pueden presentar a lo largo del dia. 


Esta youtuber propicia muchos valores positivos a los jóvenes ya que su contenido no incita a odio o a la violencia. Sin embargo algunos calores negativos que ofrece son las operaciones en su cuerpo para que su físico sea el "impuesto por la sociedad", por ello creo que personas que tengan problemas con su físico pueden aumentarlos mirando estos videos ya que Mata no enseña a quererse tal y como uno es. 

Bajo mi punto de vista de futura educadora social recomendaría a esta chica enseñar más videos demostrando a los jóvenes que son perfectos de la manera en la que son, y no tienen que cambiar su aspecto físico para encajar en la sociedad. 

  MUCHAS GRACIAS POR LEERME !!

NOS VEMOS EN EL PROXIMO RETO :))

Comentarios

Entradas populares