LA EUTANASIA ¿A FAVOR O EN CONTRA?

 





Hola chicos y chicassss !!!!

Hace unos meses se aprobó en España la ley de la eutanasia, y me parecía un buen tema para mi entrada semanal. 

En primer lugar me gustaría que os miraseis este video:

LA SENSACIÓN ES QUE NO HAY SENSACIÓN NINGUNA -

Supongo que en este tema tiene mucho que ver el nivel de empatía de cada persona. Si no eres capaz de ponerte en el lugar de la persona que sufre el dolor no puedes entenderlo. En realidad la eutanasia es un derecho, como otro cualquiera, pues a ti no te obligan a morir, te dan la opción de hacerlo si estás en una situación límite y en la que tu vida ya no puede ir a mejor, es decir, no puedes pedirla porque sí, hay una serie de requisitos que tienes que tener para poder optar por ella. En este artículo del periódico "La Vanguardia" se explica en que casos se permite: EUTANASIA EN ESPAÑA

Además, me da muchísima rabia e impotencia las personas que no están de acuerdo con que se aprobase esta ley, ya que entonces sí que estás obligando a vivir da igual las circunstancias hasta que tu cuerpo te lo permita, mi pregunta hacia quien piense así es: ¿ quién eres tú para prohibirle a alguien no acabar con su vida si ya no tiene solución su situación? 

Si te paras un momento a pensar, tu vida tiene que estar ya acabada para decir que prefieres morir a seguir viviendo, y es bastante duro llegar a ese punto, no debe de ser una decisión fácil. Por eso no creo que la persona que decida seguir viviendo sea más fuerte ni que la que decida lo contrario sea más débil, pues cualquier persona al haber llegado a esa situación en su vida ya es fuerte ¿ no creéis?

En estos casos el respeto hacia el que decide es fundamental, y hay que aprender a comprender.

Gracias por leerme una vez más, espero haber ayudado a alguien a mirar desde otra perspectiva

MUCHOS BESOS :))


Comentarios

Entradas populares