LA PLAYER

 



 Buenas compañerxs!!!

Esta semana me ha tocado ser la player en mi grupo y he decidido jugar a "Stop Disasters Games", un juego de gestión estratégica en el cual tratas de evitar catástrofes naturales como incendios o inundaciones mejorando las infraestructuras de zonas de riesgo. En mi caso he elegido como catastrofe un tsunami en Asia, y mi función era refugiar a la población para que no muriesen.

He de decir que los videojuegos no son mi pasatiempo preferido y me ha costado un poco entender el juego porque no estoy acostumbrada. Aún así me ha parecido un juego entretenido ya que tienes que pensar el lugar donde quieres crear los edificios que salvarán a las personas etc. Además cuando estaba jugando he sentido preocupación, angustia e intranquilidad al no saber como actuar ante esta situación, ni como poder salvar a tantas personas en tan poco tiempo. 

Como educadora social usaría este juego para observar como reaccionarían los niños y que ideas se les ocurrirían para poder salvar a los personajes de éste. Así saldrían a la luz los niños que tienen mayor índice de supervivencia y aquellos que no sabrían como comportarse en ese momento. Creo también que ellos en realidad no se darían cuenta de que se estarían poniendo a prueba porque la diversión no les permitiría ver más allá del juego o aprender de éste por si alguna vez les toca vivir un desastre natural en la realidad. 


Comentarios

Entradas populares